..

..
Etiquetas: ,

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN GENERAL

El chocolate aparte de ser un delicioso manjar tiene propiedades antioxidantes y vitaminas. Pero quieres saber mas sobre este delicioso alimento y para que es utilizado. Aquí te presentamos información que no sabías del chocolate.

1. El chocolate da energía:
Un chip de chocolate puede proporcionar la energía suficiente para que una mujer camine 45 metros. Una sola pieza de chocolate tiene el 10% de la cantidad recomendada de ingestión diario de hierro.


2. El chocolate no causa el acné:
El chocolate no causa o agrava el acné, esto es un mito.


3. Perros y chocolate:
El chocolate puede ser mortal para los perros. Contienes un ingrediente llamado "teobromina" que puede ser tóxico para el sistema nervioso central y los músculos del corazón del perro.

4. El chocolate al año:
La gente en todo el mundo gasta 8800 millones de   en el chocolate al año.

5.El chocolate previene el envejecimiento:
La masa de cacao tiene un gran poder antioxidante, más que cualquier otra fruta para combatir los efectos de la edad y aseguran algunos científicos que puede ayudar a prevenir el cáncer.

6. El chocolate da felicidad:
El chocolate estimula la producción de hormonas en el área de las emociones similares a las liberadas cuando reímos. Ayuda a combatir la depresión, la hipertensión, tumores e incluso el estrés del síndrome premenstrual.


7. Chocolate a lo grande:
El modelo más grande de chocolate hasta hoy fue construido en la ciudad Olímpica de Barcelona en 1985.
Pesaba 10 toneladas y tenía 10 pies de largo.


8. El chocolate no engorda:
El chocolate puro tiene menos grasa y una gran cantidad de magnesio y hierro. Con la moderación adecuada puede disfrutar del placer de comer chocolate sin dañar el organismo.

9. Demasiado chocolate:
El consumo per cápita de chocolate indica que cada persona consume casi 3 kilos de chocolate al año.

10. El chocolate y el amor:
Esa embriagadora sensación que ocurre cuando está enamorado se da porque el cerebro produce feniletilamina. Se puede obtener un efecto similar con el chocolate, que contiene la misma sustancia, aunque un exceso puede alterar el sistema nervioso.

11. El sabor del chocolate:
El chocolate debe su tentador sabor al hecho de tener mas de 500 componentes de sabor. La vainilla y la fresa tienen menos de la mitad.

12. El chocolate podría prevenir las caries:
Gracias a que el chocolate contiene ingredientes como calcio y fosfato, podría prevenir las caries en lugar de provocarlas, de acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense.


13. El chocolate en el campo de batalla:
Napoleón, quien llevó una vida agotadora tanto dentro como fuera del campo de batalla, llevaba chocolate consigo durante sus campañas militares y lo comía cada vez que necesitaba incrementar su energía.

14. La realeza y el chocolate:
La realeza española probó el chocolate por primera vez cuando Hernán Cortés llevo esta bebida a España en 1529. Fueron los ingleses, tres siglos después, quienes consumieron por primera vez chocolate sólido.

15. El emperador Moctezuma II y el chocolate:
El emperador Moctezuma II consideraba al chocolate como un viagra de su época, y bebía 50 tazas al día.

16. Mozart y el chocolate:
En su ópera "Cosi fan tutte", Mozart menciona al chocolate.

17. El alimento de los Dioses:
"El alimento de los Dioses" es el nombre botánico del árbol del cacao, de cuyos granos se deriva el chocolate

18.El chocolate es estimulante:
El chocolate es estimulante porque contiene cafeína, el alcaloide teobromina y purina.


19. El chocolate con leche:
En 1875, Henri Nestlé, fabricante de alimentos para bebés que producía leche evaporada, se unió con el fabricante de chocolate Daniel Peter para inventar el chocolate con leche. Hasta entonces sólo había barras de chocolate semiamargo. 

20. El chocolate en el mundo:
El chocolate con leche es el preferido por el 80% de la población mundial.














1 comentarios:

  1. muchas cosas interessantes y muy buenas que las personas deberiamos de saber del chocolate, y no simplemente que engorda y produce caries, o al menos eso es lo que nos hacen pensar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
MODATIPS © 2012 | Designed by Canvas Art, in collaboration with Business Listings , Radio stations and Corporate Office Headquarters